Bio

Hola! Mi nombre es Miguel Alvariño. Soy un joven deportista de élite que reside en una pequeña aldea del pueblo de As Pontes de García Rodriguez, en Galicia.

Inicié mi andadura en el mundo del tiro con arco cuando tenía 13 años en una actividad de promoción que realizó el Club Sílex (mi club actual) en el colegio en el que estudiaba.

Al principio veía el deporte como una diversión entre amigos, pero poco a poco me fui dando cuenta de que quería algo más; y fue ahí cuando empecé a tomarme el deporte como algo más que una diversión.

En 2013 participé en mi primera competición internacional con el equipo nacional junior donde obtuve el 2º puesto por equipos mixtos.

Dos años después, me tuve que enfrentar a un año duro de entrenamiento, pero que al final como todo; dio sus frutos. 2015 fue un año muy intenso. Conseguí mi primera medalla internacional individual. Me clasifiqué para la World Cup Final en la que me proclamé campeón. Y para terminar el año conseguimos la plaza para el país para poder asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; la cual tuve que seguir peleando para que fuese mía durante el año 2016.

La experiencia de vivir unos Juegos Olímpicos es increíble, por eso se me quedó la “espina clavada” de volver a vivir una experiencia así y conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En febrero del 2020 conseguí la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y 2 meses más tarde por motivo del Covid-19 se aplazaron los juegos hasta verano del 2021. Por ese motivo, actualmente tengo que volver a jugarme la plaza olímpica.

Actualmente me noto más maduro deportivamente hablando, y con muchas ganas e ilusión de ganar el oro en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Además del arco, el mundo de los coches me apasiona. He estudiado el ciclo medio y superior de automoción. Y algún curso de chapa y pintura.

Otra cosa que me encanta es la naturaleza. Los animales. Me he animado a tener en casa unas cuantas gallinas de raza gallega (Piñeiras). Además de ovejas, cabras y un cerdo.

Es mi vía de escape cuando tengo un duro día de entrenamiento.

 

Patrocinadores WIN AND WIN

miguelalvarino.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×